El joven cocinero será el candidato español en la edición 2014-2015 del Bocuse D´oR, el premio culinario más prestigioso del mundo, cuya primera fase se celebrará en Estocolmo. Este conocido chef, dueño del restaurante Grupo Dos Hermanas Gastro, situado en Pozuelo, será el representante de España a finales de noviembre en el encuentro “Bocuse dOr Spain Series” con un salmón confitado y un solomillo con bizcocho.
 
¿Por qué se ha presentado a este concurso?
Porque es el más representativo que hay a nivel nacional e internacional. Es el más importante del mundo. Digamos que es la cita a la que todos los cocineros queremos asistir.

Con sólo 35 años ya cuenta con una dilatada carrera profesional. ¿Se ve vencedor?
Cuando te presentas a un concurso quieres demostrar tus cualidades y sobre todo ganar. Estoy muy orgulloso, la verdad, aunque no me lo esperaba porque es el certamen más antiguo que hay. Fue creado en el año 1987 por Paul Bocuse, uno de los mejores cocineros del mundo. Es un orgullo representar a mi país en este certamen internacional al que me presento para hacer un buen papel y para ganar, claro.

¿Con qué platos acudirá al concurso?
Nos darán dos productos: el cochino (un cerdo sueco) y un tipo de bacalao que se denomina carbonero, para elaborar los dos platos principales. Para preparar la carne nos darán también manitas, sangre y tripas y para el pescado nos darán una almeja y un mejillón.

¡Vaya responsabilidad!
Es un privilegio, la verdad. Pondré de mi parte mucho esfuerzo, dedicación, horas y ganas para hacer un buen papel y quedar en Estocolmo entre los primeros y luego poder pasar a la fase final. Tenemos que recordar que hasta el final han llegado muy poquitos cocineros españoles.

¿Se puede degustar en su restaurante de Pozuelo ese “salmón confitado” y “solomillo con bizcocho” con los que ganó el certamen español?
En el Grupo Dos Hermanos Gastro, en la Ciudad de la Imagen, en donde llevamos 11 años, se puede degustar algo parecido. No concretamente esa elaboración porque está preparada para alta competición pero sí se puede degustar un salmón en escabeche de alta cocina.

¿Qué más podemos degustar en su restaurante?
Un menú de mercado desde 15.90 euros, un menú gastro desde 45 euros, una carta selecta… tenemos un abanico de propuestas bastante amplio para que el cliente pueda elegir y se sienta a gusto. Además, ofrecemos un producto de primera que no intentamos manipular demasiado para degustar los sabores al máximo.

¿Cómo son los comensales de Pozuelo?
Tengo muchos clientes de este municipio, el que por cierto me gusta mucho. En Pozuelo se sabe apreciar la buena comida.