Innata (Se abre en ventana nueva)Ha sido una de las finalistas de entre los más de 500 aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión. Aunque no logró ser la elegida, asegura que "esto no ha hecho más que empezar".

Texto: Isabel González del Vado.

 

 

 

 

Innata ha llegado a la final para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Aunque no pudo conseguirlo, seguro que ha sacado algo bueno de la experiencia. ¿Podría decirnos qué?

Me siento muy orgullosa de haber sido seleccionada para la final de entre más de 500 aspirantes. La actuación fue todo un éxito, que es lo que dependía de mí. Ha sido mucha la repercusión mediática, recibo más de 2.500 visitas diarias en mi myspace. Estoy agradecida a los fans. Soy una de las tres favoritas de los expertos del Concurso. Además, el hecho de que sea Chiquilicuatre el que nos representante en Eurovisión significa que los demás aspirantes ni ganamos ni perdimos.

¿Cuál es su reto más inmediato?

Continuar con la promoción de mi disco "Ama Lo que Mamas". Incluiré en la próxima fabricación la canción "Hoy Me faltas Tú", cabecera de la serie: "Sin Tetas No hay Paraíso " y "Me Encanta Bailar", la finalista en Eurovisión. También he cerrado un trato con los productores suecos que me acompañaron a la Gala para lanzar internacionalmente "Me encanta Bailar" y para mi próximo disco. Estoy muy contenta. Esto no ha hecho más que empezar.

Se considera una artista que promueve los valores de igualdad, independencia y libertad. También, Vd. compone sus propias canciones. ¿Qué aporta Innata al mundo a través de su música?

Creo que una forma valiente de afrontar la vida, me podría considerar una Cenicienta o Juana de Arco Moderna. Soy muy luchadora. También una buena dosis de ironía, sentido del humor y desparpajo.

Como vecina de Pozuelo, ¿ha habido alguna situación, algún lugar o alguien del municipio que le haya inspirado alguna de sus canciones? Si es así, díganos cuál y por qué.  

En Pozuelo vive mi familia, es donde he crecido, he estudiado, he vivido mi adolescencia, mi primer amor, todavía conservo amig@s de entonces. Pozuelo forma parte de mí, de mis raíces, por tanto, cada una de mis canciones y vivencias es resultado de este municipio; es importante amar lo que se ha mamado.

Innata (Se abre en ventana nueva)Una de sus canciones se titula "Ama lo que mamas" que da nombre a su disco. ¿Qué es lo que Vd. más ama en esta vida?

El amor, la empatía, la espontaneidad, el respeto.

Y ¿lo que más detesta?

La hipocresía, el abuso de poder o el maltrato infantil.

Dice que Innata es una "marciana" no nacida que cuando llegue a la Tierra dará mucho que hablar. ¿Ya se ha producido el alumbramiento?

Creo que sí. El 2008 es mi año, mi disco ha salido en marzo, me seleccionan para interpretar la cabecera de la serie "Sin Tetas No hay Paraíso", que tanta audiencia y descargas está teniendo, fui seleccionada para ir a la gala del 8 de marzo de Eurovisión (en un día tan señalado como es el de la Mujer Trabajadora), vamos a incluir la canción de "Sin Tetas no hay Paraíso" y la de "Eurovisión" en versión completa en una próxima tirada del disco. Ganas no me faltan.

Si no se dedicara a la música o a su faceta de actriz, ¿dónde encontraríamos a Natalia Vergara?

No lo sé, estaría creando, aportando mi granito de arena; no importa en qué campo.

Dice que sueña con que algún día Madonna le entrega un Grammy. ¿Cuáles son las trabas con las que se encuentran los profesionales de la música?

Somos muchos, pero muy pocos lo consiguen. Creo que hay que ser consciente de que esta profesión es muy dura, requiere muchos esfuerzos y renuncias. Es un camino de largo recorrido. Por otra parte, la industria está a punto de cambiar radicalmente, porque vive uno de los momentos más difíciles, los profesionales están perdidos, apenas invierten, prefieren ir a lo seguro pero es necesario apostar para vencer.

Dénos una exclusiva. ¿Para cuándo y dónde su concierto en directo?

La presentación del disco será en Heineken, la fecha: abril. Espero también actuar muy pronto en Pozuelo, es uno de mis sueños; son tantos los artistas que he visto aquí, en fiestas. ¡Muy pronto estaré del otro lado del escenario!

Más información sobre Innata en:
www.innatamusic.com
www.myspace.com/innatamusic