Jaime Delgado MüllerJaime Delgado Müller vive en Pozuelo desde hace catorce años. Después de una larga trayectoria como ejecutivo en el mundo de la informática, ha decidido independizarse y montar su empresa con la ayuda de los servicios que para este fin tiene el Ayuntamiento de Pozuelo. Esta es su experiencia.

¿Cómo conociste el Centro de Empresas y el servicio de Asesoramiento Empresarial?
A través de las actuales publicaciones del Ayuntamiento de Pozuelo conocimos este servicio. Cuando nos planteamos la creación de la compañía, decidimos informarnos de las posibilidades que ofrecía nuestro Ayuntamiento en temas como el asesoramiento para la creación de nuevas empresas, las ayudas y las posibilidades de encontrar oficinas y locales disponibles en la zona.

¿Cuál es la actividad que desarrolla tu empresa?
New Media Solution S.L. es una compañía creada para apoyar tecnológicamente a diferentes compañías en el desarrollo de sus proyectos de nuevas tecnologías. Nuestro tarjet inicial se sitúa en el ámbito de la salud y la industria farmacéutica, aunque sin descartar otros entornos empresariales que puedan necesitar nuestros servicios.

¿Qué tipo de ayuda te ha prestado el Centro de Empresas de Pozuelo?
Gracias a su departamento de asesoría en el Área de Desarrollo Económico y Empleo, obtuvimos toda la información y la ayuda necesarias para realizar nuestro plan de empresa de forma rápida y sencilla, y nos aclararon todas nuestras dudas. En especial nos gustaría agradecer la colaboración de Carmen Luengo, que nos ayudó en todo momento.

¿Tiene algún coste económico esta ayuda?
Ninguno en absoluto. Este servicio de asesoría es gratuito, en todo momento atento a nuestras necesidades y muy proactivo con nuestro proyecto.

¿Qué es lo más difícil a la hora de poner en marcha una nueva empresa?
Los comienzos siempre son duros. Aun así, pensamos que dos son los factores más importantes a tener en cuenta al inicio: las necesidades del cliente y el producto a desarrollar. Partiendo de esto hemos orientado la filosofía de la empresa y tratamos de obtener la plena satisfacción del cliente con el producto final.

¿Qué cualidades ha de tener un joven empresario?
Gracias a las ayudas que hoy en día ofrecen las administraciones locales, cualquier persona emprendedora y con una idea clara de su negocio puede tener un buen futuro como empresario. Al tiempo que se beneficia, fomenta las iniciativas para el crecimiento empresarial.

¿Qué balance haces de esta iniciativa que promueve la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías de Pozuelo, en colaboración con el IMADE y Avalmadrid?
La posibilidad de conseguir una oficina a través del IMADE y financiación con Avalmadrid, son aspectos muy valiosos a tener en cuenta al iniciar la actividad. Por otro lado, y teniendo en cuenta nuestra actividad empresarial concreta, debemos elogiar y agradecer la posibilidad de obtener toda esta información a través de Internet, en sus páginas Web, y el esfuerzo realizado en la mejora de la que, como vecinos de Pozuelo, ya consideramos nuestra Web: www.pozuelodealarcon.org.