Lagarto amarillo (Se abre en ventana nueva)Formado en 2001 por los hermanos Pablo, Patricia y Jose Mora, Lagarto Amarillo es un grupo pozuelero que intenta escapar de todo convencionalismo, y en cuyos discos podemos encontrar canciones que mezclan el pop, los ritmos latinos, el folk, el rap, e incluso, algunos toques celtas, arábigos o griegos.

En el año 2003 los lagarto publicaron su primer disco,"Que la suerte te acompañe". Con él, el grupo realizaría una gira por todo el país, consiguiendo un gran número de seguidores.

En el 2006 presentan su segundo disco, "Distinto", cuyo tema "Cuéntame" fue escogido para anunciar la popular serie de TVE "Cuéntame cómo pasó". "Distinto" fue producido por el propio Pablo Mora junto a Sergio Castillo, y publicado con un sello discográfico propio, Níquel Records. Este disco fue galardonado, en el año 2009 con el JPF Music Award al mejor disco latino, así como a la mejor canción latina por "Cuéntame". En estos premios fueron también nominados a mejor canción latina por "Tengo un amigo alemán".

Este año, 2012, la experiencia, su constancia y amor por la música les ha permitido no sólo mantenerse en el panorama musical sino publicar su cuarto disco, "Estoy mintiendo de verdad", con el que están recorriendo España, de concierto en concierto. Sin duda, estos pozueleros todavía tienen mucho que contar y que cantar.

 
Lagarto amarillo (Se abre en ventana nueva)Desde "Que la suerte te acompañe" en 2003 a "Estoy mintiendo de verdad" en 2012. Tres discos en el mercado, dos premios JPF Music Awards, extensas giras, campañas en series de televisión...

¿Qué podéis decirnos de vuestro nuevo disco?

"Estoy mintiendo de verdad" es, con diferencia, el disco mas esperado de Lagarto Amarillo, que se centra en la rama mas Pop del grupo y que contiene 11 canciones muy sentidas arropadas por una producción tan directa como esmerada de Pipo Romero.

¿Qué queréis transmitir con "Dejarse la piel", el primer single del disco?

Somos más amigos de pensar que lo importante de una canción, mucho mas allá de lo que significa para quien la escribe, es lo que significa para el que la escucha. Así que tendríamos que preguntaros uno a uno.... (risas).

Portada del disco de Lagarto amarillo 'Estoy mintiendo de verdad' (Se abre en ventana nueva)¿Cómo se mantiene uno en el mercado?

A día de hoy, cada vez tenemos más claro que no tenemos ni idea, que para mantenerse en el mercado no hay una fórmula genial ni varita mágica alguna... pero sospechamos que la clave debe de estar en las buenas canciones y en la constancia.

Sois de Pozuelo y el próximo 17 de mayo visitáis el CUBO Joven para charlar con los jóvenes de las Salas de Ensayo...

Pienso que será una buena oportunidad para estar entre músicos y compartir experiencias, puntos de vista... y también para resolver dudas y explorar nuevos caminos a seguir.

No paráis de viajar. En mayo tenéis conciertos en Madrid, Barcelona, Murcia... ¿Echaréis de menos Pozuelo?

Por supuesto que sí.