Natalia MillánNatalia Millán es una de las más completas y versátiles actrices españolas, así como una profesional acostumbrada a asumir los más difíciles retos. La prueba más evidente de ello es que después de su impresionante éxito interpretando el papel protagonista en Cabaret y en el musical Chicago, ha decidido cambiar de forma radical de registro e interpretar el papel de Carmen Sotillo en la obra “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes. Tras haber grabado en Pozuelo de Alarcón un corto sobre violencia de género, conocemos un poco más DE CERCA a esta gran actriz que siempre ha asumido su trabajo con pasión, riesgo y rigor profesional.
 
Su bagaje profesional es de cine. ¿Cuál es el secreto para no parar?
Muy sencillo: no me lo puedo permitir. Ojalá conociera de verdad alguna clave para compartirla con tanta gente que lo necesita en estos momentos.

Canta, baila, interpreta... Es usted una artista polifacética. ¿Una actriz nace o se hace con cada trabajo que asume?
Todos nacemos con determinadas cualidades que podemos convertir en profesión si las desarrollamos convenientemente con estudio primero y luego experiencia. En el caso de los actores, el aprendizaje es continuo a lo largo de toda su vida.

Natalia MillánTransmite elegancia y distinción en la escena y fuera de ella. ¿Nos puede dar algún consejo para seguir sus pasos?
Muchísimas gracias. Lo cierto es que en este oficio tenemos la suerte de estar rodeados de expertos que se ocupan de que nuestra imagen sea siempre impecable. En mi vida personal soy bastante sencilla; pero sí creo que hay cuestiones, como el respeto por uno mismo, que te llevan a cuidarte y sentirte bien contigo, y eso se proyecta al exterior. ¿Algún consejo? Ponerse siempre en manos de los mejores profesionales. Yo personalmente confío el cuidado de mi piel a mi gran amiga la Doctora Lourdes Pérez Soto, y mi sonrisa a las Doctoras Vilaboa. Y, precisamente en Pozuelo, practico yoga en el centro "Bikram Hot Yoga", en la Vía de la Dos Castillas, 9.

Además de cine y televisión, destacan sus grandes actuaciones teatrales en obras como "Cinco horas con Mario". ¿Qué es para usted el teatro?¿Y asumir el legado de Lola Herrera?
El teatro es mi verdadera vocación. Y asumir el legado de Lola Herrera un honor.

Detrás de un buen papel hay una gran actriz pero también hay obras, películas o series que marcan la vida de un artista. ¿Qué papel recuerda con más cariño?
Todos los personajes que he interpretado forman parte de mi bagage de actriz, todos me han proporcionado experiencia y de todos guardo muy buenos recuerdos. Pero interpretar a la "Menchu" de Delibes en "Cinco horas con Mario", es un auténtico privilegio que vivo cada tarde en el escenario del teatro Arlequín. Y también reconozco haber disfrutado mucho últimamente con Angélica en "Amar en tiempos revueltos".

Después de éxitos como "Chicago" o "Cabaret" y de haber participado en series líderes de audiencia como "El internado" o "Un paso adelante", ¿con qué proyecto televisivo, teatral o cinematográfico le gustaría sorprendernos?
Con uno de calidad. Y, puestos a pedir, que dure varias temporadas, para capear el temporal... Hay profesiones free lance como la de actriz.

Natalia Millán¿Cómo se compagina en estos casos, vida profesional con familiar?
Como en cualquier familia, con todo el amor, con mucho esfuerzo a veces, y siempre con la comprensión de todos.

Me ha sorprendido ver internet que cuenta con un Club de Fans propio y la web no oficial www.nataliamillan.net que nos mantiene informados de todos sus pasos profesionales. ¡Vaya halago!
Sí que lo es. Y voy a aprovechar para agradecerles desde aquí su dedicación, cariño y respeto. Y para enviarles muchos besos.

Es madrileña de nacimiento y la hemos visto por Pozuelo trabajando. ¿Le gusta este municipio?
Es fácil adivinarlo si digo que estudié en San Luis de los Franceses, que he vivido casi una década en Pozuelo y que sigo viviendo en la zona Noroeste...

Ha estado rodando hace unas semanas en Pozuelo de Alarcón el corto "El Paraguas de colores" dirigido por Eduardo Cardoso. ¿Es Pozuelo un buen escenario?
Pozuelo es un municipio privilegiado en todos los sentidos, busques lo que busques siempre lo encuentras: un buen escenario, una buena comida, unos buenos zapatos... Y unos vecinos encantadores que con su colaboración nos han hecho muy fácil y agradable el rodaje.

En este corto ha asumido el protagonismo de una historia real sobre malos tratos. ¿Es duro asimilar que hay mujeres que padecen esta situación?
Durísimo. Y erradicarlo es responsabilidad de todos con conciencia, educación y tolerancia cero. Está en nuestras manos.
 

Cinco horas con Mario

Cartel de la obra 'Cinco horas con Mario'Natalia Millán asume cada tarde en el madrileño Teatro Arlequín el protagonismo de Carmen Sotillo, una mujer de 44 años que acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

http://www.teatroarlequinmadrid.com
http://cincohorasconmario.com