Nieves Herrero durante el Ciclo de Conferencias Café Con...La periodista y escritora fue la encargada de tomar café en Pozuelo con las vecinas del municipio en la última celebración del Ciclo de Conferencias CAFÉ CON... La comunicadora, que estuvo más de dos horas charlando y respondiendo a las preguntas de los asistentes, se mostró encantada de venir a Pozuelo ya que, desde hace unos días, este municipio se ha convertido en su segunda casa. El magazine Hoy por ti es su nuevo reto profesional y la podemos ver de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas en Telemadrid.

Durante la conferencia, Nieves expuso brevemente su trayectoria profesional destacando etapas de la misma como sus inicios, ser mujer periodista en un mundo de hombres cuando ella empezó, su etapa con Jesús Hermida, una mujer embarazada trabajando o su afanada carrera radiofónica.

¿Qué tiene Nieves Herrero que no tenga una mujer normal?
Pues nada. Creo que soy una mujer como otra cualquiera, con los mismos problemas o quizá más por el hecho de tener una profesión sin horarios y con muy pocas horas para dedicárselas a mi familia. Este es mi talón de Aquiles.

¿Le molesta que algunos todavía la consideren "una chica Hermida"?
No. Lo llevo con mucho orgullo. Mi pasado es mi pasado y no me gusta olvidarlo. A Jesús le debo pensar con imágenes y desarrollar la imaginación hasta el máximo.

¿En quiénes se fijaba cuando ya le gustaba la radio?
A mi me gustaba mucho Miguel de la Quadra Salcedo y quise ser periodista porque me gustaba mucho la vida de los reporteros. Luego cuando empecé a trabajar, me apasionó la radio y me fijaba mucho en Iñaki Gabilondo, en Luis del Olmo, en Manuel Antonio Rico y en Tico Medina.

¿Qué consejo básico daría a un recién licenciado en Periodismo para sobrevivir en el agitado mundo informativo?
El mismo consejo que me dieron a mi: sé tú misma. Este me lo dio Jesús Hermida. U otro consejo que me dio un viejo periodista: "Nieves, nunca esperes el aplauso de tus compañeros".