Nuria Roca (Se abre en ventana nueva)Su rostro es uno de los más populares de la pequeña pantalla. La hemos visto presentando programas y también participando en series televisivas. Lo último que ha hecho esta polifacética mujer ha sido escribir un libro, "Sexualmente", en el que hemos conocido una Nuria desconocida para el gran público. Hemos podido hablar con esta vecina de Pozuelo, que en breve estrenará programa, y nos ha desvelado su secreto para alcanzar el éxito en cualquier tarea que realicemos: la clave está en ponerle humor a todo.

Texto: Isabel González del Vado.

 

 

Trabajo y humor

¿Qué tal ha pasado las Navidades?

A parte de comiendo (sonríe) pues muy, muy bien. Con los niños yendo a Valencia a pasar los días de Nochebuena y Navidad y, el resto de los días, aquí.

¿Ha empezado 2008 con buen pie?

2008 lo he empezado con muy buen pie porque estar al lado de los niños, con la ilusión que viven ellos estas fiestas, es empezarlas muy contenta.

Imagino que estará muy satisfecha con el éxito que está teniendo su libro, "Sexualmente".

Estoy encantada porque va por la 7ª edición; además, se ha hecho la traducción al catalán y en cuatro días se ha empezado con la segunda edición. De manera que estoy muy, muy contenta.

Para escribir un libro quizá haya que tener una madurez personal. Para hablar de sexo con la naturalidad que Vd. ha demostrado en su libro, además, uno tiene que tener aún más herramientas de respaldo.

Yo creo que la edad influye un poco pero, sobre todo, yo lo que creo es que a todo, sea el tema que sea el que planteemos, si le aportamos sentido del humor es muchísimo más fácil. En este caso son todas historias que, aunque estén contadas en primera persona, tienen en común muchísimo sentido del humor y con eso se puede tratar cualquier historia. Aunque sí que es verdad que hablar de sexo con naturalidad no te sale igual a los 35 años que a los 20.

Nuria Roca (Se abre en ventana nueva)Quizá el contenido del libro ha sorprendido aún más siendo usted la autora, lo digo por aquello de la imagen que uno tiene de Nuria Roca...

Yo lo que creo es que la gente se hace la idea que quiere del que sale en la pequeña pantalla. A mí me preguntan ¿y tus padres y tus amigos no se han sorprendido? Y yo les respondo precisamente que ellos son los que no se han sorprendido porque te conocen a la perfección.

En su página web nuriaroca.com nos avanza dos nuevos trabajos en televisión.

Empezamos la primera edición de Tienes Talento. Hasta ahora he estado centrada en la promoción del libro y en dos especiales que he hecho para Cuatro y ahora estoy volcada en el nuevo programa. Estoy muy contenta con este proyecto que viene precedido de mucho éxito en Estados Unidos y en Gran Bretaña y además es del mismo creador de Factor X, Simon Cowell, y me siento con muchas ganas. Empezamos con los pre casting hace mes y medio y ahora ponemos en marcha la fase final. La segunda edición de Factor X la hemos dejado para septiembre.

¿Para cuándo espera que la veamos con el nuevo programa?

Yo creo que a mediados de febrero estará en antena.

Al parecer tiene previsto un nuevo libro. ¿Ya ha empezado a trabajar en él?

¿Sabe lo que pasa? que tengo muchas ganas y voy muy poco a poco con la nueva historia. Me apetece muchísimo por el resultado que ha tenido "Sexualmente", porque después del esfuerzo ha venido la recompensa. Me apetece mucho no tanto terminar el segundo como meterme con la historia. No sé hacia donde lo voy a llevar pero de lo que sí estoy segura es de que lo que va a tener en común con "Sexualmente" es el sentido del humor.

Admiro su capacidad de trabajo. ¿Cómo compagina el trabajo con ser mamá?

Primero, quitándome algunas horas de sueño pero también, y sobre todo, contando con mucha ayuda. Ayuda en casa con las tareas domésticas, de tu pareja y de todos los que tienes a tu alrededor. Así todo es más llevadero.

En su página web también he visto una encuesta donde hay un alto porcentaje de visitantes que dicen que donde a usted la ven estupenda es presentando un programa de entrevistas. ¿Dónde se ve más cómoda?

Yo creo que con las entrevistas puedes desarrollar tu faceta más curiosa. A mí me gustan mucho, pero siempre y cuando tengan mucho sentido del humor. Una entrevista sesuda tiene menos espectáculo que si las adornas de otras cosas, pero depende. Creo que lo bueno de mi trabajo es que cada cierto tiempo cambias de registro y así es muy divertido porque no se convierte en algo monótono.

Y si le ofrecieran moderar alguno de los debates previstos entre Rajoy y Zapatero...

¡Huy! -sonríe-. Sería interesantísimo y, si además le pones sentido del humor, vamos, sería la bomba.

Nuria Roca (Se abre en ventana nueva)Muchos colegas de profesión eligieron vivir en Pozuelo ¿qué le movió a usted a venirse a este municipio?

En mí el cambio ha sido muy radical porque yo vivía en la Plaza Mayor de Madrid y ahora llevo dos años aquí en Pozuelo. El hecho de venirme aquí ha sido también por los niños. Creo que es una zona extraordinaria donde ellos están muy, muy a gusto. Y luego, para mí era fundamental la proximidad a la ciudad, porque yo soy muy urbanita y esto me sedujo de Pozuelo.

¿La popularidad le impide hacer vida normal en Madrid?

Yo lo que creo es que uno no tiene que dejar de hacer cosas por el trabajo que desarrolla. Sí que es verdad que algunas veces te gustaría pasar más desapercibido y también es cierto que en un lugar como Pozuelo donde por metro cuadrado hay mucha más gente popular que en otro lugar, pues quizá pase uno más desapercibido.

Si tuviera que elegir algún lugar de Pozuelo ¿con cuál se quedaría?

Pues no sé, hay sitios maravillosos, los parques y, sobre todo, la proximidad de la Casa de Campo.

Algún compañero suyo aprovechó esta entrevista para pedir que se mejorara alguna cosita en Pozuelo. ¿Echa algo en falta?

¡Pues no sé! Yo veo que es un sitio estupendo, donde se vive muy bien y donde, sobre todo, la gente que está a tu alrededor está muy contenta y ese es el mejor síntoma de que algo funciona.