Este joven pozuelero es un gran ejemplo para todos. Su discapacidad le hace capaz de muchas cosas y su alegría y motivación son dos de sus virtudes con las que contagia a los que tiene cerca. Su día a día gira en torno al tiro con arco, su fuente de energía. De hecho, pone todo su empeño para poder federarse en breve.
 
Roberto Valverde dió en la diana el día que descubrió el Tiro con Arco. Toda su fuerza, energía y capacidad la dedica a la práctica de este deporte. Cada semana entrena en la Escuela Municipal de Tiro con Arco, en el polideportivo municipal Carlos Ruiz, y durante este tiempo dice sentirse “muy feliz y motivado”.

Su discapacidad no es una barrera para poder lanzar la flecha, con la boca, a más de 10 metros. Y su gran empeño, es la fuerza que le impulsa para conseguir lanzar desde los 18 metros. Llegar a esta distancia le permitiría federarse y competir en los diferentes torneos que se disputan. Su entrenamiento consiste en mejorar y perfeccionar la técnica porque controlar la fuerza con la boca implica muchas horas de ejercicio y preparación para fortalecer los músculos de su cuello. Su gran apoyo son sus compañeros y fundamentalmente su entrenadora, que le apoya incondicionalmente en su reto.

Antes del lanzamiento, Roberto piensa en tres posiciones: muñeca, cabeza y cuerpo. Y, cuando encuentra la posición correcta, concentra su fuerza y enfoca su ojo al centro de la diana. Otras veces, su objetivo no ha sido el plato, también ha disparado a peluches u otros objetos “como hicimos el último día de clase que nos divertimos mucho”.

El Tiro con Arco también ocupa gran parte de su tiempo en las redes sociales. De hecho, ha creado en facebook el perfil “Arqueros Rodantes Flechas”, para dar a conocer su pasión y hacer más amigos en este deporte. Su familia, es su gran apoyo en esta aventura. Tanto que, hasta a su madre, Mercedes, se le ha contagiado la ilusión de su hijo por la práctica de este deporte.

Roberto es, sin duda, un ejemplo para todos. Es el espejo en el que mirarse para superarse y saber que los sueños se pueden realizar. ¡Enhorabuena campeón!