(Se abre en ventana nueva)Energía, verdad y alma son tres palabras que bien podrían definir a esta gran artista. Grande no solo por su mérito, que también, sino por formar parte de una de las familias con más arte de nuesro país: los González Flores. Estos apellidos le han impregnado de una fuerza singular y que sabe transmitirla a quienes la escuchan. En Pozuelo, tendremos la suerte de que Rosario nos brinde uno de sus conciertos, con toda su magia y su encanto. Nos asegura una noche muy divertida, con mucha marcha y nos invita a que la conozcamos de verdad sobre el escenario...¿Te la vas a perder?
 
Después de tantos años de éxitos sobre el escenario ¿cuál es su fórmula? Yo creo que mi fórmula es… bueno es que desde que nací quería ser artista y sabía que tenía una energía para ofrecer y para dar y sentía la música por mi cuerpo y siempre quise ser artista. Así que esperé mi momento para poder hacerlo bien ya que se me exigía mucho porque venía de una familia de artistas… Pero bueno, mi hermano empezó a componer para mí y los dos creamos el estilo Rosario, que es el que me acompaña hasta ahora mismo.

Cada canción recoge el alma de quien la canta o la escribe. ¿Cuál de sus canciones resume mejor a Rosario Flores?
Yo creo que todas las canciones,… es que es muy difícil decirte una porque en realidad todas las canciones que hay forman parte de mi vida, de mi experiencia, de mis sentimientos, y no podría nunca cantar ninguna canción que no la sintiera...

Usted es una gran artista… "de casta le viene al galgo" ¿pesa o ayuda tener dos apellidos como los suyos?
Yo creo que ayuda más que otra cosa porque desde que tú le enseñas a tu público tu verdad, no le engañas. Yo salí al mío, mi verdad y puedes venir de donde vengas o ser quien seas, que si tienes verdad, tienes verdad y eso gana todas las batallas de la vida.

Su hermana es otra de las grandes voces del panorama musical nacional ¿compiten por las listas?
¡¡Nooo!!, nunca. En mi familia todos somos artistas y en casa disfrutamos siempre de los logros de los otros,…. No somos para nada envidiosos, porque además cada uno teníamos nuestra propia personalidad y sabíamos lo que queríamos hacer… O sea que no, no hemos tenido ese problema en mi familia para nada (sonríe).

Este verano ha recorrido, prácticamente, toda la geografía española para ofrecer su música y su arte. Una de estas paradas la hará en Pozuelo el próximo 31 de agosto ¿qué nos tiene preparado?
Bueno pues voy a hacer un repaso por todas mis canciones más exitosas y la verdad es que yo creo que es un concierto de pura energía. Yo siempre digo que quien no venga a ver a Rosario en directo no tiene ni idea de mi…porque a mí hay que verme en directo. Yo soy una artista de energía y vamos, te aseguro que van a salir con mucha, pero que con mucha marcha por todo el cuerpo…

¿Qué espera de esta experiencia en el municipio?
Yo espero que esté lleno de gente y disfrutar muchísimo. Aprovechar muchísimo ese momento, que no pase nada para que yo pueda expresarme y dar todo lo que tengo y sobre todo estar al cien por cien.., Disfrutar, cantar y hacer pasar un muy buen rato.

Y con la gira, ¿le queda tiempo para las vacaciones?
De vacaciones nada, a penas muy poquitas, pero muy agradecida a la vida por todo lo que me da.

 (Se abre en ventana nueva)Su faceta de artista es polifacética: cantante, actriz, coach,… ¿en cuál se siente más cómoda?
Yo soy artista de escenario. A mi se me tiene que ver arriba de un escenario que es donde realmente verás a Rosario...

Su última experiencia televisiva ha sido en el programa de "La Voz" y que próximamente repetirá ¿se sufre mucho?
Bueno siempre se sufre, ¿no? Porque son muchos y tiene que quedar uno y bueno, … yo trato de quitarle importancia y decir que es un juego y tampoco se va la vida en eso porque lo importante es participar, jugar, pasárnoslo bien y punto. Y que gane el que tenga que ganar porque la suerte ahí depende mucho también de todo…Pero yo me lo paso muy bien y conozco a gente muy bonita, con mucha ilusión de ser artista, con muchos sueños, con muchas ilusiones, … la verdad que es muy bonito verlo.

"Eres una monstrua", fue una de las frases míticas durante el concurso ¿encontró mucho talento?
Bueno,… encontrar talento es difícil. Aquí no hay artistas en fábrica, para nada,... Los artistas son dificilísimos de encontrar. Lo que sí puedo encontrar es a alguien que tenga alma cantando, que te traspase, que te emocione, que para mí es el artista… yo voy cantando con gente toda mi vida que canta muy bien y con voz maravillosa, pero sólo con eso no es suficiente.

La música, quizás, no esté en su mejor momento pero programas como éste ¿ayudan a que coja impulso?
Yo creo que es el único programa de música que hay en la televisión, o sea que por lo menos la música es importantísima y nunca va a morir porque es universal. Pero ahora es verdad que no la queremos mucho en este país, pero también lo entiendo porque hay gente que lo está pasando muy mal y bueno, en momentos de crisis como los que estamos viviendo, hay muchísimas cosas que arreglar antes que la música...