Verónica Mengod (Se abre en ventana nueva)Con tan sólo 17 años ya presentaba en televisión el programa infantil El kiosco, junto al muñeco Pepe Soplillo. Después, pasó por algunos de los mejores programas de televisón y trabajó con los grandes: Hermida, Joaquín Prat... Mujer polifacética, participó en series como La casa de los líos, Señor Alcalde, ¡Ala...Dina! o Luna Negra. Ahora está volcada en un proyecto empresarial relacionado con Maldivas, pero se declara dispuesta a reaparecer en la pequeña pantalla el día que le ofrezcan algo que se ajuste a los valores que hoy por hoy parecen olvidados.
Texto: Isabel González del Vado

 

 

Al hacer un recorrido por su trayectoria profesional se intuye que es una persona muy activa, inquieta y constante. Confirmaría esta definición...

Sí, es acertada. Tengo ganas de aprender y mucha ilusión por las cosas, en general.

Actriz, presentadora, modelo, "Chica Hermida",... ¿Le da tiempo a todo?

Si te gusta lo que haces sacas tiempo de donde no hay.

Además destaca que para todo ello se ha formado adecuadamente. Ha estudiado Periodismo y Arte Dramático. ¿Cree conveniente que el talento se eduque?

No esta de más, pero es cierto que se nace con talento y eso se nota.

¿Qué consejo da a los suyos en este sentido?

Mi hija tiene talento como actriz, pero se prepara dando clases de baile y arte dramático. Además le divierte.

Volviendo a su capacidad profesional sorprende también su apuesta por ser empresaria. ¿Cómo surge yatesmaldivas.com?

Mi hobbie es viajar, conocer todo el mundo,y así llegué a Maldivas a navegar en estos yates y bucear y disfrutar de esas maravillosas islas. Me encanta este negocio porque la gente te da las gracias porque han disfrutado mucho. Es muy satisfactorio.

¿En qué se diferencia de otras empresas del sector?

Es un viaje exclusivo. Como estos barcos de 40 m. de eslora y 11 de manga no hay otros en Maldivas y, sobre todo, porque personalizamos el viaje cuando es para grupo; nos ponemos a su disposición para que hagan lo que más les guste: pescar, bucear, bajar a islas etc. Y luego está el precio, es de 2.800 € con avión ida y vuelta y una semana de crucero. Es único y especial.

¿Es sólo para unos pocos?

No. Ya te he contestado al decirte el precio. Sí es para gente que quiere viajes diferentes.

Su lado aventurero lo manifiesta también en su blog, en adventurelife.com ¿aliada con las nuevas tecnologías?

Sí, me lo propuso mi amigo Eduardo Salete y colaboro con él encantada. Me gustaría dedicarme a viajar y a contar lo que hay fuera, un gran mundo por descubrir.

Verónica Mengod (Se abre en ventana nueva)Al compartir sus experiencias en la red ¿es una manera de revivir el viaje y descubrirlo de nuevo?

Sí, porque tengo que buscar en mis recuerdos sensaciones que me impactaron y que descubres en cada viaje con sus gentes, costumbres...

¿Qué destino le ha sorprendido más y por qué?

Siempre Oriente, porque es diferente en todo a nuestra vida y no dejo de sorprenderme con su religión, sus templos; es un sueño.

En lo personal también es envidiable su situación. Lleva junto a su marido más de 20 años y dos hijos en común. ¿Hay receta para el amor?

Más bien 23 años. Es increíble en los tiempos que corren pero creo que me tocó la lotería con mi marido; es una persona increíble. ¿Recetas? Comunicación, dejar crecer a tu pareja, no cortarle las alas, y compartir algún deporte o hobbie.

¿Cómo concilia teniendo en cuenta su ajetreada actividad profesional?

Ahora vivo otro momento de mi vida. He frenado mucho el ritmo y me tomo la vida con más tranquilidad, pero siempre he sabido decir no a proyectos que me alejaban de mi familia que es mi prioridad.

Nos consta que le gusta cuidarse por lo que para aquellos que nos hayamos excedido disfrutando del verano ¿qué nos recomienda para ponernos a tono?

Yo acabo de pasar por "talleres", peeling facial y corporal, peluquería, una buena hidratación y desintoxicación de todo lo comido en verano, y he vuelto a mis clases con entrenadora personal.

Se le echa de menos ¿dónde la veremos próximamente?

Espero que en alguna serie que merezca la pena; la televisión actual no va conmigo.

¿Por qué razón?

Ha habido un cambio en el que no me veo mucho. Se ha perdido el respeto al entrevistado; el protagonista es ahora el periodista. En cuanto a las series, sí me gustaría pero en las que hay ahora tratan de ofrecer el "todo vale". Yo tuve suerte y estuve en los mejores programas.

Verónica Mengod (Se abre en ventana nueva)Con la TDT se amplía el espectro televisivo. Si tuviera oportunidad ¿qué tipo de programación realizaría?

¡Uf! Es complicado. Por ejemplo me gusta mucho lo que ha hecho TVE, poniendo películas y series muy buenas de un tirón; debates. Ahora La 10 promete estar muy bien. Se podrían hacer muchas cosas pero eso sí, transmitiendo valores sin decir que todo vale.

¿Por dónde podemos verla en Pozuelo?

Pues por todas partes. Mis hijos cursan sus carreras aquí.

¿Qué es lo que más le gusta del municipio?

Que está muy próximo a Madrid, la cantidad de gente joven que ves, el estilo de vida, esto último es lo que más me gusta.

¿Y lo que menos?

Creo que los municipios de la zona noroeste no estamos muy bien conectados. Para hacer recorridos pequeños al final coges el coche porque si utilizas el transporte público inviertes demasiado tiempo. De todas formas yo llevo 23 años viviendo en la zona y no me cambio por nada.