Firma convenio danza

Las aulas de la Escuela de Música y Danza se convertirán durante las mañanas en centro de creación artística

Viernes, 03/02/2017


El Ayuntamiento continúa con su impulso a la danza con este nuevo proyecto de residencias temporales junto a la Asociación de Profesionales de la Danza

Cada compañía podrá ensayar y desarrollar sus coreografías en la EMMD durante un periodo máximo de tres meses

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha, en las próximas semanas el proyecto Factoría de Danza Pozuelo, una iniciativa de promoción de creadores, bailarines y coreógrafos y de difusión de la danza en el municipio. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el presidente de Emprendo Danza, Manuel Segovia, firmaron hoy un convenio de colaboración en virtud del cual se desarrollará esta iniciativa, que pone al municipio a la altura de importantes ciudades europeas con programas similares de impulso a este arte escénico.

Factoría de Danza Pozuelo hará posible que los profesionales desarrollen nuevas coreografías en las aulas de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza durante las horas en las que estos espacios no están en uso. En coordinación con Emprendo Danza, la Concejalía de Cultura de Pozuelo seleccionará a las compañías, que podrán usar el aula por un plazo máximo de tres meses. Al finalizar sus proyectos los bailarines realizarán en el auditorio de la EMMD ensayos abiertos al público.

Esta iniciativa de fomento de la danza se suma a otras llevadas a cabo por el equipo de Gobierno municipal como una mayor presencia de este tipo de espectáculos en la programación teatral, la acogida y mantenimiento de la Residencia de Danza de la Compañía Aída Gómez en Pozuelo de Alarcón; la puesta en marcha del Laboratorio de la Danza, en colaboración con la Comunidad de Madrid, o el reciente homenaje a figuras tan prestigiosas como el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.

Tal y como ha asegurado la alcaldesa tras la firma del acuerdo, donde estuvo acompañada por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, “dentro de nuestras políticas culturales estamos apostando por desarrollar acciones dentro del mundo de la danza, y por eso, mejoraremos e incrementaremos los horarios de esta disciplina en la Escuela municipal y celebraremos en el municipio este año, y por vez primera, el Día de la Danza”.

> Tu Ayuntamiento

Organismo

Gabinete de Prensa y Comunicación

Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, 28223 Madrid España
91 452 27 20