Cartel de las Fiestas del Carmen 2018

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen llenarán de música y color las calles del barrio de La Estación de Pozuelo

Martes, 10/07/2018


  • La música y el ritmo llegará de la mano de grupos como Efecto Mariposa, DJ Pulpo, Nacha Pop y de orquestas, discomóviles y otras actuaciones musicales.
  • La paella popular, los juegos y espectáculos infantiles, los actos religiosos, el encierro chiqui, las competiciones deportivas, son otros de los encuentros para disfrutar.

El barrio de la Estación de Pozuelo de Alarcón ya está preparado para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Así del 12 al 16 de julio las calles de esta emblemática zona de la ciudad se llenarán de música y color y de cientos de propuestas con las que se divertirán grandes y mayores.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “ el Ayuntamiento, con la colaboración de peñas y asociaciones de la ciudad, ha organizado un completo programa de actividades” en el que se incluyen planes para todos: desde la buena música hasta los juegos y espectáculos infantiles, los encuentros populares, los actos religiosos o las competiciones deportivas, entre otros.

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen arrancarán el jueves con la apertura del recinto ferial, la gran paella popular y el concierto “Power hits in Concert” que traerá las mejores canciones de la música del momento y sonarán temas de Álvaro Soler, Morat y Katy Perry, entre otros.

En la jornada del viernes los pequeños se lo pasarán en grande en la “Fiesta del Agua”, en los juegos infantiles y en el encierro chiqui. También para ellos, el espectáculo infantil de títeres “Bucaneros”. La comparsa de Gigantes y Cabezudos, la música de la banda de “La Inseparable” o la merienda popular, serán otras de las propuestas de la jornada que concluirá con  la actuación de Nacha Pop y DJ Pulpo.

Un paseo familiar en bicicleta por los parques de Pozuelo es la propuesta para comenzar la jornada festiva del sábado que continuará con la concentración de charangas y peñas de la ciudad, los juegos infantiles y el espectáculos para los más pequeños “La niña del arco iris”. El concierto de la banda de música “La Lira de Pozuelo”, el concierto de “Efecto Mariposa” y la discoteca móvil, pondrán ritmo a esta noche veraniega.

El domingo por la tarde cobrará protagonismo la ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la que cantará la Casa de Extremadura y que se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. El paseo en tren turístico desde Pozuelo a Cercedilla, los juegos infantiles, el espectáculo de magia “Un sibarita con varita” y la música de la orquesta Evasión, completan las propuestas de este día de fiesta.

Y, por último, el lunes, Día de Nuestra Señora del Carmen y festivo local, pondrán el broche de oro a estas celebraciones la Misa y procesión en Honor de Nuestra Señora del Carmen con la intervención de la coral Kantorei y la banda de música La Lira de Pozuelo. En esta jornada tampoco faltarán juegos infantiles, el teatro para niños “Cataclow”, la orquesta Sundays, o los fuegos artificiales, entre otros.

Durante estos días de fiesta las competiciones deportivas también forman parte de la programación. Así, el campeonato de petanca o el trofeo de tenis “Fiestas del Carmen”, son dos de los encuentros que se disputarán. La programación completa sobre estas fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen se puede consultar en Fiestas en honor a Ntra. Sra. del Carmen 2018.