
Medio millar de alumnos de Escuelas Pías conmemoran con el Ayuntamiento el Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Lunes, 30/01/2017
Los estudiantes han caminado desde su colegio hasta la Plaza Mayor donde ha leído un manifiesto y, tras guardar un minuto de silencio, han soltado una paloma
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha recibido en la escalinata de Consistorio a la comitiva, encabezada por el director del centro Alberte Velo, y ha participado con todos en el acto. Los escolares han ido situándose por secciones en la plaza hasta la llegada de los portadores de la Bandera de la Paz, alumnos de 4º de Secundaria elegidos por sus propios compañeros por sus actitudes en pro de la convivencia en el centro.
“El acto simbólico que hoy celebramos viene a recordarnos que los colegios, como el vuestro, deben ser instrumentos para la paz y el entendimiento, porque en ellos se refleja la sociedad en la que vivimos”, ha señalado la alcaldesa tras la lectura de un manifiesto por parte de uno de los escolares. Y ha añadido “si queremos que nuestro mundo sea más solidario, en vuestras manos está la posibilidad de conseguirlo y en vuestra actitud, ante la injusticia, la esperanza de una sociedad más justa e igualitaria”.
Posteriormente se ha guardado un minuto de silencio y se ha soltado una paloma como símbolo de la paz. Para concluir el acto, los abanderados han subido hasta el balcón principal del Ayuntamiento donde han colocado la Bandera de la Paz con los acordes de fondo de la canción “No dudaría”, de Antonio Flores, interpretada por unas alumnas del colegio.