La alcaldesa, Susana Pérez Quislant junto a los familiares del párroco

Pozuelo dedica al párroco Don José Manuel Carranza la plaza junto a la iglesia a la que dedicó casi medio siglo de su vida

Jueves, 14/06/2018


  • Pérez Quislant ha destacado que con este homenaje “hemos querido que su testimonio de entrega y de generosidad quede grabado en la memoria de esta ciudad”.

El sacerdote Don José Manuel Carranza, quien dedicara 47 años de su vida al servicio de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo, entra a formar parte del callejero de la ciudad. El Ayuntamiento ha querido reconocer la figura de este párroco dedicándole la plaza junto a la iglesia en la que desempeñó su labor y que ha contado con el respaldo de familiares y numerosos vecinos.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, vecinos y familiares, ha participado en este emotivo acto con el que el Ayuntamiento rinde homenaje a una persona muy querida y respetada por todos. Así, tras la Misa Funeral en su recuerdo, se ha procedido al descubrimiento de la placa de la plaza que pasa a llamarse “Plaza del Sacerdote Don José Manuel Carranza”.

Durante su intervención, la alcaldesa ha recordado la trayectoria de Don José Manuel, así como “su inmensa y generosa alegría, la que regalaba a todo aquel que se cruzaba con él”. La primer edil también ha destacado la devoción mariana del párroco “que en Pozuelo vivió intensamente al amparo de nuestra Patrona, La Virgen de la Consolación Coronada” ya que, de hecho, era el Hermano Mayor de Honor de la Congregación.

La primera visita de los Reyes Magos a la ciudad, su dedicación  a “su iglesia”, sus bendiciones a los campos de cultivo para que la tierra fuera fértil, sus causas solidarias  o su pasión por los deportes, han sido algunas de las anécdotas que ha recordado Pérez Quislant en este acto en el que también han intervenido el actual párroco de la iglesia, Mario Palacio y una de las sobrinas de Don José Manuel.  “Y es que así vivía la iglesia y su sacerdocio don José Manuel: en las calles, en estas mismas calles, con su gente, con toda la gente. Por todo ello, desde el Ayuntamiento hemos querido que su testimonio de entrega y de generosidad quede grabado en la memoria de esta ciudad”, ha concluido la alcaldesa.

> Tu Ayuntamiento

Organismo

Gabinete de Prensa y Comunicación

Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

28223 Madrid

España