Esta es una mirada distinta a Pozuelo. Es una mirada desde el aire. A vista de pájaro. Pozuelo es, sobre todo, verde. El verde de las 1.000 hectáreas existentes de parques, jardines y masa forestal.

 

 

Fotos: www.fotoparamotor.com

Pozuelo de Alarcón tiene una superficie de 43,2 km2 y se extiende sobre un paisaje de suaves colinas, sin grandes contrastes topográficos. Cerca de 120 m2 de parques, espacios naturales y zonas ajardinadas por vecino, dan vida y peculiaridad al municipio. El inventario de estos parques queda conformado por 45 parques públicos, 51 unidades de zonas ajardinadas y 5 zonas forestales, sin olvidar la infinidad de pequeños jardines de las urbanizaciones que han configurado su peculiar entramado urbanístico.

Desde el aire se aprecia claramente la evolución que nuestro municipio ha tenido en estos últimos años en el campo de las infraestructuras, especialmente con las obras realizadas en la M-503 de soterramiento de rotondas y desdoblamiento de calzadas, y con la llegada del Metro Ligero, un nuevo medio de transporte seguro y silencioso. Asimismo, es muy significativo el incremento de la actividad empresarial. La Finca y el Cerro de los Gamos son los dos parques empresariales del municipio, junto a la Ciudad de la Imagen, donde se encuentra uno de los complejos de ocio y diversión más grande de España.

 

 

 

 

 

Parque Arroyo de las Cárcavas
Avenida de Europa
Avenida de las Dos Castillas
El Ayuntamiento
Bilbioteca Miguel de Cervantes
Casco Urbano
Cerro de los Gamos
Cerro de los Perdigones
Ciudad de la Imagen
Auditorio El Torreón
Barrio de la Estación
Montegancedo
Parque de las Minas
Parque Forestal de Somosaguas
Somosaguas y La Finca
Valle de las Cañas