4941_171017102013155430.jpgEste nuevo espacio para la educación y la cultura ha abierto sus puertas en el entorno de la Avenida de Europa, en donde pone a disposición de los universitarios y estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional, cerca de 3.000 metros cuadrados de modernas instalaciones y servicios para el estudio. Además, cuenta con una gran colección de documentos, muchas facilidades para el préstamo de libros y un amplio horario. ¡Feliz vuelta al curso!
La primera parte de la temporada 2013-2014 del MIRA ya está en marcha. Desde las primeras actuaciones celebradas en octubre y hasta enero, el emblemático teatro municipal de Pozuelo de Alarcón abre sus puertas a un total de 20 espectáculos en los que la música, el teatro, la ópera y las actuaciones infantiles son las grandes protagonistas. 

Así, el público asistente podrá disfrutar de una programación de calidad que contará con las actuaciones de grandes artistas de la escena española como Blanca Portillo y Juan Echanove o con la música de conocidos cantantes del panorama musical como Nena Daconte o Pasión Vega. Al igual que ellos, también lo harán la actriz Ángeles Martín, el ilusionista Jorge Blass, y el director de gospel, Dani Reus quienes estuvieron en el MIRA Teatro a mediados de octubre, para presentar esta nueva programación. 

Allí, manifestaron su entusiasmo por poder actuar en este municipio y prometieron dar mucho espectáculo con sus trabajos cuando el MIRA levante el telón para mostrar sus obras. “Queremos contagiar de alegría al público y les haremos reír, cantar, bailar y disfrutar”, afirmó Dani Reus, que actuará el 14 de diciembre con “Gospel Factory”. 

La actriz Ángeles Martín mostró su satisfacción por poder actuar en Pozuelo de Alarcón con la obra “Fisterra” el 30 de noviembre y por hacerlo con el personaje de Antonia, una afectada viuda fría y hermética “de la que me he enamorado porque nunca había interpretado un papel así”, explicó. 

Y el ilusionista Jorge Blass también detalló su espectáculo “El arte de la magia” con el que sorprenderá a toda la familia el 27 de diciembre. Y aunque no es la primera vez que sube a las tablas del MIRA Teatro, mostró su deseo de volver a hacerlo para transmitir al público “mi visión sobre la magia del siglo XXI, que no tiene nada que ver con aquella magia en la que eran protagonistas las chisteras y los conejos”. 

La alcaldesa, Paloma Adrados, y la concejal de Cultura, Isabel González, estuvieron junto a estos artistas durante la presentación de esta nueva programación. La primer edil destacó durante su intervención la calidad de la misma y explicó que se trata de una “programación variada, con grandes figuras de la escena española, con espectáculos de danza, teatro y música y con una especial atención a los pequeños en las fechas navideñas”. Durante la presentación, Adrados desgranó los diferentes espectáculos y destacó que con ellos “mantenemos la línea de proponer a los vecinos y a todos los visitantes una programación de gran calidad”. 

Tras las primeras actuaciones celebradas en el mes de octubre y en las que pudimos ver a Pasión Vega o el musical “Blancanieves”, el mes de noviembre continuará con espectáculos como la obra teatral “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, a cargo del Teatro Clásico de Sevilla (3 noviembre). La ópera, que está celebrando el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, llegará al MIRA Teatro con la representación de “La Traviata”, a cargo de Ópera 2001 (9 noviembre). 

También disfrutaremos de la actuación de Nena Daconte, el alter ego musical de la cantante y compositora Mai Meneses, que desgranará sus éxitos como “Tenía tanto que darte” (16 noviembre). 

Y del teatro con el grupo Yllana presenta “Brokers”, una descarnada a la vez que hilarante crítica del mundo de las altas finanzas (23 noviembre). Los aficionados a lo más clásico tienen su espacio con los conciertos de Santa Cecilia y Reyes (24 noviembre y 4 enero) a cargo de la Orquesta Sinfónica Pozuelo de Alarcón-La Lira y con el concierto de Navidad por parte de la Banda Sinfónica La Lira 22 diciembre). El género teatral continuará presente a lo largo de diciembre y enero con “Hermanas”, de Carol López, con Marina San José, Amparo Larrañaga y María Pujalte en los principales papeles (21 diciembre). Y “Conversaciones con mamá”, de Santiago Carlos Oves con versión de Jordi Galcerán. Sobre las tablas estarán, Juan Echanove, que también dirige y María Galiana (25 enero). 

¡Disfruta de la cultura en Pozuelo! 
 

Programación mágica en Navidad

Las familias y los niños siempre tienen un papel importante en la programación cultural de Pozuelo y todavía más en la época navideña. 

En esta nueva temporada del MIRA Teatro el público familiar podrá disfrutar de espectáculos especiales como “El arte de la magia”, a cargo de uno de los ilusionistas más respetado, Jorge Blass (27 de diciembre). Un sorprendente y novedoso espectáculo en el que este gran profesional introducirá al público en un universo mágico. La propuesta de Jorge es actual y fascinante con apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva en la que el público es protagonista. 

Otra de las actuaciones programadas para el último mes del año es “El maravilloso mago de Oz”, que correrá a cargo de Rodetacón Teatro (28 diciembre), en donde Dorita conocerá a unos amigos especiales-El Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde- y con los que vivirá nuevas aventuras. 

El Circo Ruso sobre Hielo (29 diciembre) del Ballet de Moscú de Andrey Zorin completan este apéndice navideño. Los más pequeños y no tan pequeños disfrutarán de un espectáculo que combina con mucho acierto el patinaje artístico con la tradición del circo ruso. 

Eso sí, antes de Navidad recordad que niños y niñas podrán disfrutar del espectáculo de danza “Por unos pasitos de ná” de Ambulantes Teatro (17 noviembre) y “El gato con botas”, de La Maquineta Teatro, que cierra la programación el 26 de enero.