10130_9595201211483.jpgYa han empezado las obras de construcción de 4,2 nuevos kilómetros de carril bici que conectará el casco urbano, Somosaguas centro y calle Ancla.
A estos 22 km se suman los 5 km de sendas verdes ya existentes, por lo que se podrán recorrer 27 km en bicicleta.
37778_42422015175757.jpgPozuelo de Alarcón contará en breve con 4,2 kilómetros nuevos de carril bici, lo que permitirá a los vecinos del municipio recorrer un total de 27 km. en bicicleta este año. Este nuevo tramo, cuya construcción se puso en marcha en diciembre, se suma a los ya existentes y a los cinco kilómetros de sendas verdes con las que ya cuenta Pozuelo.

Los trabajos consisten en la construcción de un tramo desde la calle San Juan de la Cruz hasta la M-508, a la altura de Avenida del Campo en Somosaguas A, que conectará el casco urbano con el recientemente inaugurado circuito biosaludable, Somosaguas Centro, y calle Ancla; además de enlazar con la senda verde que discurre en paralelo a la M 502 hasta el campus universitario de la Complutense. Por otra parte, se va a realizar un tramo que conectará la calle Enrique Granados con el Paseo Joaquín Rodrigo. Los nuevos tramos serán:

  • EJE 1: C/ San Juan de la Cruz- Parque San Juan de la Cruz-Juan Antonio Samarach.
  • EJE 2: Paseo del Rio- M502- c/ Proa-C/ Ancla- (hasta Somosaguas A- Casa de Campo).
  • EJE 3: Paseo del Rio- pasarela sobre M-502.
  • EJE 4: Tramo paralelo M-502 frente al retamar hasta senda verde existente parcela verde municipal.
  • EJE 5: C/ Enrique Granados. Conexión del tramo existente hasta la pasarela sobre la M-40

5127_42422015175810.jpgEsta nueva obra, que verá la luz dentro de poco, es posible gracias a la buena gestión municipal realizada por el equipo de gobierno a lo largo de la legislatura. De hecho, esta inversión forma parte del paquete de mejoras que el Ayuntamiento de Pozuelo está llevando a cabo en el municipio por valor de más de tres millones de euros.

Pero el interés de este Consistorio por incrementar las vías ciclistas no se reducen a esta iniciativa. Puesto que, en 2013 llevó a cabo una inversión de 170.000 euros para construir un carril bici de 2,5 nuevos kilómetros, que permitió conectar el Parque de Las Minas con la pasarela de la carretera M-503. De esta forma, los ciclistas pueden recorrer la Avenida Juan XXIII, Avenida de España, el Paseo de las Naciones, el Cerro de los Perdigones, la Avenida de Europa y la Carretera de Húmera, donde finaliza el carril bici, ante la pasarela de la M-503. Estas actuaciones, que supondrán un incremento de cerca de 7 km. más de carril bici antes de que se acabe la legislatura, ponen de manifiesto el interés del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por seguir aumentando las vías ciclistas del municipio que, además de ser una opción de ocio al aire libre, es una alternativa de transporte para los trayectos de corto recorrido. Además, cabe recordar que el Ayuntamiento instaló en esta legislatura aparcamientos para bicicletas en la Plaza del Padre Vallet, Plaza Mayor, La Estación (RENFE), Avenida Comunidad de Madrid con Avenida de Europa, Polideportivo Valle de las Cañas, calle Irlanda, calle Estación (junto a la Biblioteca), calle Veritas, calle Volturno, calle San Juan de la Cruz y CUBO Espacio Joven. ¡Disfruten de Pozuelo sobre dos ruedas!

¿Conoces los carriles bici que tiene el municipio?

21185_42422015175822.jpgSi te gusta hacer deporte al aire libre y montar en bicicleta, te invitamos a conocer los carriles bici que tiene Pozuelo de Alarcón, actualmente, y que en breve se ampliarán.

  • Anillo carril bici de Prado de la Vega. Este tramo de carril bici rodea por completo la urbanización Prado de la Vega, haciendo un recorrido por las calles Diego de Velázquez, Avda de Casablanca, Avda de la Carrera y rodea el Hospital Quirón.
  • Carril bici Colonia de los Ángeles. Parte del recorrido de este carril discurre por zona verde, atravesando el Parque Arroyo Meaques, en la parte Este de la Carretera de Carabanchel M-502.
  • Unión con el Anillo Verde de Madrid a través de la Casa de Campo. Desde el carril bici de Colonia de Los Ángeles se puede acceder al Anillo Verde Ciclista que atraviesa la Casa de Campo.
  • Carril bici entre El Pradillo, Avda. de Bularas y tramo Parque de las Minas - Parque Arroyo Meaques. Une el parque Arroyo de las Cárcavas con los parques de Las Minas y Fuente de La Salud.