Los jóvenes en el punto de MIRA

Edificio del MIRA TeatroEl programa de espectáculos para jóvenes "Nuevas Miradas" cumple un año de andadura. Un viernes de cada mes, el MIRA Teatro muestra su cara más informal y atrevida para atraer también a los jóvenes de Pozuelo hasta el gran escenario del municipio. El 28 de noviembre es la próxima cita con "Trakatap", un espectáculo lleno de ritmo y energía.

Texto: Mikel Álvarez

 

 

Un buen plan, a precio reducido, para una noche de viernes

''Cartel de Los jóvenes en el punto de MIRA''El binomio jóvenes actividades culturales toma cuerpo en Pozuelo. El programa cultural "Nuevas Miradas" celebra ahora su primer aniversario, y consolida una fórmula que busca ofrecer una alternativa real y consistente para el tiempo de ocio de los jóvenes.

Una selección de espectáculos de corte actual e informal, divertidos y atrevidos desfilarán por el MIRA Teatro durante los próximos meses. La heterogeneidad caracteriza a "Nuevas Miradas", pues bajo su marca se incluyen disciplinas variadas, en las que se alterna la actuación de artistas que comienzan a despuntar con otros ya consagrados y que cuentan con numerosos seguidores entre el público joven. Un viernes al mes, el MIRA Teatro acogerá un espectáculo en el marco de este programa, para el que se ha establecido un precio de 10 euros, una tarifa sensiblemente menor a la habitual.

 

 

 

 

Una noche agradable

En noviembre de 2007 el gran escenario de Pozuelo de Alarcón puso en marcha su proyecto para implicar a los jóvenes en la programación artística del municipio y atraer nuevos espectadores. Más allá de la programación, las comodidades y facilidades con las que cuenta el MIRA Teatro son también una variable a tener en cuenta a la hora de elegir "Nuevas Miradas" como un atractivo plan para pasar una noche agradable y divertida: facilidad de aparcamiento (gratuito), servicio de cafetería, cercanía a los cascos urbanos del municipio, servicio de venta anticipada de localidades numeradas a través de El Corte Inglés, etc.

 

 

 

Nuevas Miradas

 

Próximos espectáculos

Los artistas durante el espectáculoDanza - Teatro: Trakatap 
Compañía Trakatap /28 noviembre / 21:00 horas - 10 euros.
En colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Cuatro bailarines y tres músicos en escena nos proponen un espectáculo polivalente donde además de fusionar el claqué con diferentes estilos musicales como la música brasileña o el funky, interpretan canciones, bailan sobre tapas de basura, juegan con luces y muchas cosas más. El resultado es un espectáculo sorprendente, lleno de ritmo y energía.

 

Alberto FiguereidoMagia: En clave de magia
Compañía Nuestro Escenario /19 diciembre / 21:00 horas / 10 euros/ Mago: Alberto Figueiredo (Premio Nacional de Magia 1998). Espectáculo único donde el espectador disfruta de toda clase de ilusiones y juegos nunca vistos en un escenario, como el viaje imposible de tres espectadores de un extremo al otro del escenario o la adivinación del resultado de una partida de dardos en directo. Magia cómica, sorprendente, en estado puro.
Un cuidado diseño de luces, escenografía y una banda sonora sorprendente apoyan la actuación mágica de Alberto Figueiredo con un guión cargado de humor e interacción permanente con los espectadores.

 

 

Actores de la obra ''Qué pelo más guay''Teatro: Qué pelo más guay
Compañía Sexpeare /30 enero /21 horas / 10 euros.
Premio Telón Chivas 2003 al Mejor Guión Original.
La compañía Sexpeare mantiene su línea de trabajo, caracterizada siempre por su originalidad y sencillez, sus alocados argumentos y un peculiar sentido del humor, mezcla de absurdo, humor negro y parodia. En esta obra, dos hombres unidos por el crimen y separados por la moda están a punto de hacer el negocio de su vida con tan solo una maleta. Esta es la historia de esa maleta, de sus viajes, de su contenido

 

 

 

 

 

 

Propuestas culturales para los jóvenes

Proyección de cortometrajes durante AnimadridEl Ayuntamiento de Pozuelo organiza multitud de actividades culturales con los jóvenes como principales destinatarios. Desde las concejalías de Cultura y Juventud, se programan ciclos, cursos, viajes y actividades específicas para los jóvenes, así como otras que no siendo exclusivas, tienen como objetivo atraer a este sector de la población.

La Escuela Municipal de Música y Danza programa, dentro de su oferta, cursos y talleres específicos de flamenco para adolescentes, iniciación a la danza, danza contemporánea, entre otros, así como la posibilidad de formar grupos de música.

Por su parte, la Red de Bibliotecas Municipales tiene en marcha el Club de Lectura Juvenil, además de colaborar activamente en el Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil que organiza anualmente el Patronato Municipal de Cultura.

Desde la concejalía de Juventud se organiza el CREA, un certamen que engloba diversas modalidades como por ejemplo, relatos cortos, fotografía, poesía y cartas de amor. Así mismo, abarca el Popzuelo, donde los jóvenes artistas pueden presentar sus maquetas musicales.

Además, la concejalía de Cultura mantiene durante todo el año actividades que si bien no son específicamente para los jóvenes, sí son ellos los principales beneficiarios, como los distintos cursos y talleres, los conciertos y otros eventos incluidos en las fiestas, etc.

 

 

 

 

Toda la información en www.mirateatro.com

El calendario de espectáculos organizado por el MIRA Teatro se puede consultar fácilmente a través de la página:  www.mirateatro.com

Además de la programación, en la misma se detalla información útil para los espectadores sobre los accesos, horarios de taquilla y otros datos de interés para el público.

Asimismo, es posible darse de alta en un eficaz servicio de información gratuito para estar al día, a través de boletines distribuidos periódicamente vía correo electrónico, de las novedades y propuestas ofrecidas por el gran escenario de Pozuelo de Alarcón.