Así, el municipio contará con cerca de 400 papeleras con dispensador, además de las 3.000 papeleras que ya existen en la actualidad, distribuidos por todas las zonas de Pozuelo de Alarcón.
De esta forma, se distribuirán 66 expendedores en el Cerro de los Gamos, 69 en la zona de La Estación, 15 en el Camino de las Huertas, 51 en la zona del pueblo, 81 en la Avenida de Europa, 13 en Húmera, 12 en La Cabaña, 10 en Somosaguas centro, 28 en Prado de Somosaguas, 25 en la Colonia de Los Ángeles y 12 en Prado de La Vega.
Esta nueva iniciativa municipal, que supone también, entre otras ventajas, la eliminación de obstáculos de las aceras y la facilidad para su instalación, se incluye en el nuevo contrato de mantenimiento de papeleras y con el que se ha conseguido un ahorro de más de 90.000 euros, puesto que se han integrado en él lo que hasta ahora eran dos contratos: mantenimiento y vaciado de sanecanes para perros y mantenimiento e instalación de papeleras.
No obstante, el Consistorio sigue realizando un gran esfuerzo por mantener limpias las calles del municipio a través de distintas iniciativas como las campañas de sensibilización con el fin de informar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que para todos tiene disfrutar de unas calles limpias y libres de excrementos así como del beneficio de reciclar los residuos.
Por lo que recuerda que la no recogida de los residuos caninos por parte de sus propietarios puede conllevar una sanción que oscila entre los 100 y los 750 euros.
Nuevos dispensadores de bolsas para excrementos caninos
- 400 dispositivos en las papeleras
- Más limpieza e higiene
- Recogida de residuos y reposición de bolsas a diario
- Menos obstáculos en la calle
- Ahorro de 90.000 €.
¿Sabías que...?
Pozuelo de Alarcón cuenta en la actualidad con 2.797 perros registrados en el censo municipal de animales de compañía.
El Ayuntamiento facilita la vacunación e identificación de perros y dispone de un servicio de solicitud de licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.
En caso de encontrar un animal abandonado o muerto, el Consistorio ofrece un servicio gratuito de recogida. En este caso hay que llamar al 010.