Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza (Se abre en ventana nueva)Pentagramas, notas, claves, instrumentos, movimiento, ilusiones, motivación, energía, cultura, entretenimiento, ritmo, sinfonías, adultos, bebés, tutús, tarimas, son elementos que, en conjunto, se manifiestan en expresión artística, a través de la música y la danza.

En Pozuelo, la partitura sobre la que se sostiene este arte es la nueva Escuela Municipal de Música y Danza. La cuna del conocimiento musical tiene ahora, en Pozuelo, más capacidad, más oferta formativa, más proyección y más recursos logísticos. En definitiva, una obra de calidad para alumnos con inquietudes y talento a desarrollar y con los que deleitarnos a todos.

Formación

Actividades infantiles en la EMMD (Se abre en ventana nueva)Este edificio, situado en la calle Irlanda, es un centro de enseñanza y de difusión cultural abierta a todos los ciudadanos, con independencia de su edad y sus capacidades.

La formación que se imparte está orientada tanto a aficionados como a los alumnos con más vocación y aptitudes para acceder a estudios profesionales, aunque no proporciona títulos con validez académica.

Nuestra Escuela es un centro de titularidad, organización y gestión municipal, forma parte del Patronato Municipal de Cultura del municipio y está integrada en la red de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid. Además de las disciplinas que se llevan desarrollando desde su fundación, como por ejemplo, en Música, las modalidades de "Música y Movimiento, "Práctica Instrumental" (también para adultos) y "Música para todos"; o en Danza, "Música y Movimiento", "Danza para todos" y otros programas, la nueva sede trae consigo nuevas ofertas pedagógicas, sobre todo, en el área de música como son, por ejemplo, la práctica instrumental con el trombón, la tuba y el fagot.

Actividades

Clase de ballet (Se abre en ventana nueva)Así, al ya establecido programa educativo que engloba asignaturas como lenguaje musical e instrumental como piano, guitarra, clarinete, flauta, entre otros, así como el flamenco o ballet clásico, la escuela propone cursos específicos. Estos son: "Aprendiendo a crear" ideado para bebés de hasta 12 meses y en el que se busca favorecer su desarrollo social y emocional a través de la música; "Danza española" para principiantes y "Danza Tradicional", ambos para a partir de 18 años.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Música y Danza participa activamente en la programación cultural del municipio y organiza regularmente diversas actividades como son conciertos (Santa Cecilia, Navidad, Día Europeo de la Música y Día Internacional de la Danza), audiciones en público, intercambios con otras Escuelas, Conservatorios y Formaciones musicales y de danza españoles y extranjeros así como imparte cursos monográficos, a lo largo del año, y de corta duración.

Clase de piano (Se abre en ventana nueva)Asimismo, hay que destacar el desarrollo de "Danza Contemporánea" (Iniciación y Avanzado), "Flamenco para adolescentes" y "Ballet Clásico" para adolescentes. En definitiva, una escuela completa y de primera calidad tanto desde el aspecto técnico como el formativo y que sirve de escenario para fomentar y difundir las cualidades de estos alumnos, que además de disfrutar y aprender de su talento, nos hacen cómplices de su arte.

Más aulas, más espacio y más plazas

Clase de baile español (Se abre en ventana nueva)Otro de los grandes proyectos llevados a cabo por la concejalía de Obras ha sido la construcción de este gran espacio para la música y danza. Éste, con sus más de 5.000 m² está distribuido en tres plantas. En la planta baja se desarrollan las funciones generales, acceso y control, esperas, administración, zona de profesores y dirección. En la entreplanta se sitúan los estudios individuales y las áreas de descanso y espera. En la primera, las aulas teóricas y la sala lectura-fonoteca.

En cuanto a los espacios destinados a la formación cabe destacar que cuenta con un aula magna con 206 plazas y un escenario de 100 m² así como una sala de control, almacén y muelle de carga, 26 aulas de instrumentos, 4 aulas de música y movimiento, 6 aulas teóricas, 2 aulas colectivas, 7 aulas de danza, 1 aula de percusión, 5 aulas de música moderna y 8 cabinas de estudio.

Más información

Además hay que destacar que aún es posible acceder a alguno de los cursos o talleres que tiene programados.

Infórmate en:

  • La sede de la Escuela (Calle Irlanda, 3)
  • En el teléfono: 91 715 60 49
  • Por email en emmd@pozuelo.madrid.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de martes a jueves.