Actividades en las bibliotecas municipales (Se abre en ventana nueva)Las cifras son el mejor ejemplo de la gran aceptación que tiene el servicio documental de las bibliotecas municipales. Durante el año 2012, la red bibliotecaria de Pozuelo prestó 232.697 documentos. Este dato, que supone un incremento del 6,57% respecto al año anterior, junto con la incorporación de 3.850 nuevos usuarios de bibliotecas en 2012, constata el interés de los pozueleros por la cultura del saber.

Por ello, el Ayuntamiento de Pozuelo no podía olvidarse del 23 de abril, una fecha importante en la que se celebra el Día del Libro para conmemorar el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare.

Actividades en las bibliotecas municipales (Se abre en ventana nueva)Además, esta fecha ha sido escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

Y con este objetivo, la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Pozuelo pone en marcha un amplio programa de actividades que no sólo se celebrará el 23 de abril sino durante todo el mes. Así, padres e hijos podrán disfrutar de cuentacuentos, actividades infantiles en las tres bibliotecas los sábados por la mañana y hasta de un ciclo de cine a la carta.

Actividades en las bibliotecas municipales (Se abre en ventana nueva)Más allá de los servicios de préstamo de documentos bibliográficos o audiovisuales, que se cifra en 808 documentos casi a diario, muchos de los usuarios tienen la posibilidad de disfrutar de un amplio programa de actividades durante toda la semana y a lo largo de todo el año. Así, al servicio de préstamos se suma a otros como la hemeroteca, acceso a Internet, uso de las salas de trabajo colectivo, el Ebook Pozuelo o en breve, la mediateca que se inaugurará este mes.

Programación para el 23 de abril

Colocación de Punto de Bookcrossing

  • Hora: a las 9:00 horas.
  • Lugar: Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Lectura colectiva continuada de las Novelas Ejemplares de Cervantes. Conmemoración IV Centenario de su publicación

  • Hora: de 11:00 a 20:00 horas.
  • Lugar: sala multiusos de la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Espectáculo infantil: "Un pirata en un mar de libros", por Gustavo Otero

  • Hora: a las 18:00 horas.
  • Lugar: sala infantil de la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Entrega de Premios del concurso "Cuentos Comenzados"

  • Hora: a las 19:30 horas.
  • Lugar: sala infantil de la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Cuentacuentos para adultos: "Confabulando en pijama", por Ana G. Castellano

  • Hora: de 22:00 a 23:15 horas.
  • Lugar: sala multiusos de la Biblioteca Miguel de Cervantes.