49330_11211220081337.jpgYa está aquí la Navidad. Unas fechas propicias para sentir, en primera persona, la ilusión, como en ningún otro día del año. En estos días, la edad es tan sólo una cifra, porque los mayores son niños y los niños... ¡qué les vamos a contar! En las casas no falta ese ambiente propio; en las mesas, esos suculentos platos; en los buzones, esas postales deseándonos todo lo mejor... En definitiva, todo se vuelve un poco más humano, más dulce, más entrañable
Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha desarrollado un extenso programa de actividades para que las familias de Pozuelo disfruten, aún más si cabe, estos días de fiesta. No obstante, en estas líneas, lo que nos ocupa es también ofrecerles otro tipo de información que, relacionada con las Navidades, no son actividades como tal, sino actuaciones especiales que debido a estas fechas, ha emprendido el Ayuntamiento, para que, en la medida de lo posible, la fiesta no altere demasiado nuestra cotidianeidad.

Actividades para disfrutar

914_112112200813326.jpgTal y como le decíamos, tiene a su disposición varios canales para informarse de las actividades navideñas, organizadas por varias concejalías del Ayuntamiento, pero no obstante, les adelantamos, a continuación, algunas de ellas para que vayan ocupando su agenda.

La concejalía de Participación y la Asociación de Belenistas del municipio invitan a todos los pozueleros a visitar los belenes que se instalan en el municipio y que se encuentran en los siguientes puntos:

  • Patio Segovia del Ayuntamiento: del 9 de diciembre al 9 de enero, de 9:00 a 21:00 horas.
  • Congregación de Ntra. Sra. de la Consolación Coronada: C/ Luis Béjar, 16. Del 14 de diciembre al 6 de enero, de 18:00 a 20:30 horas. Festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.
  • Parroquia Santa María de Caná: Avda. de Europa, 6. Hasta el 6 de enero, de 8:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Parroquia Anunciación de Nuestra Señora: C/ Cierzo, 11. Prado Somosaguas. Del 19 de diciembre al 6 de enero, de 17:00 a 21:00 horas.
  • Parroquia Nuestra Señora del Carmen: C/ San Antonio, 2. Del 12 de diciembre al 8 de enero, de 11:00 a 21:00 horas.

Por su parte, la concejalía de Familia y Bienestar Social, ha confeccionado también varios eventos. Así, para las personas con discapacidad, ha organizado, junto con Educación, el Concurso de Postales Navideñas y Belenes, entre otros.

Los mayores del municipio podrán disfrutar también de actividades como los "Cuentos y Relatos Navideños", así como del tradicional "Almuerzo de Navidad", el "Gran Baile de Fin de Año", y la actuación de los Grupos Culturales Musicales "Entre Amigos". Para todas estas actividades, consultar más información en el teléfono 91 398 40 00.

29054_11211220081343.jpgComo en ediciones anteriores, desde la concejalía de Educación, y con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y personal, dispone, de nuevo, de las "Puertas Abiertas del cole en Navidad", esto significa que durante la semana de vacaciones estarán abiertos el CEIP Divino Maestro, CEIP Las Acacias y el CEIP Príncipes de Asturias. Está destinado, principalmente, a alumnos de Infantil y Primaria escolarizados en centros públicos. Habrá actividades, talleres y opcional, el servicio de comedor.

Para las inscripciones: Del 1 al 3 de diciembre para los solicitantes de centros públicos y del C.C Hogar del Buen Consejo; y del 4 al 5 para el resto de solicitantes.

Más información en el teléfono 91 452 27 16  ¡Plazas limitadas!

Por otra parte, la Ludoteca Municipal "La Casita de Pozuelo", también abrirá sus puertas del 22 de diciembre al 7 de enero (ambos inclusive), para niños/as de 2 a 10 años. Es gratuito y no hay servicio de comedor. La recogida de solicitudes será del 1 al 5 de diciembre en la propia ludoteca.
Avenida Juan XXIII, 3.
Más información: 663 73 02 13.

Por unas Navidades más seguras

La concejalía de Seguridad ha intensificado el dispositivo habitual para reforzar la seguridad, conjuntamente con la Policía Nacional y la Guardia Civil:

  • 8800_112112200813438.jpgInspección de comercios para comprobar las condiciones de venta desde el punto de vista de seguridad de uso industrial, comprobación del mantenimiento y preparación de los alimentos destinados al consumo humano, vigilancia de precios y rebajas, atención a ciudadanos en sus reclamaciones, entre otros...
  • Incremento de la presencia y visibilidad policial a pie. El objetivo es que la policía preste a los ciudadanos la información y colaboración necesaria. Los comercios declarados como de "Riesgo", es decir, joyerías, alta perfumería, peleterías, contarán con efectivos y mayor presencia policial.
  • Campañas de alcoholemia dirigidas a la prevención y Seguridad Vial.
  • Prevenir y evitar el consumo de alcohol por menores así como la publicidad de campañas que inciten al absentismo escolar, entre otros.
  • Vigilancia del uso y venta no autorizada de petardos, así como control del horario de cierre de locales de ocio, para evitar excesos.
  • Mantenimiento de Campañas de Vigilancia, junto con Policía Nacional, que mediante los dispositivos estáticos de control de vehículo y personas, atenderán las zonas del casco antiguo y las entradas de las urbanizaciones.